Libertad y Prosperidad

   LIBERTAD, ÉXITO , PROSPERIDAD, AMOR & SEXUALIDAD,

     ¿tienes claros los conceptos? ¿los vives así? ¿eres feliz?

Antes de llegar a la foto que verás más abajo, yo me creía –Y HE PRACTICADO – todo lo que me habían dicho sobre las palabras de arriba, según versiones oficiales, claro.

Es decir, lo que veía en casa, lo que enseñaban en el colegio (de monjas, por supuesto), los libros que leía (supervisados por las monjas, claro),lo que adoctrinaba el poder público a través de las películas, las novelas, las canciones de moda, la prensa….y así llegué a ser una más en el rebaño de ovejas blancas, inmaculadas, obedientes, adormecidas, rumiantes…con toda la vida solucionada.

Vayamos viendo los conceptos:

LIBERTAD, según Google (ya que lo tenemos tan cerca)

Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.   La libertad es un derecho humano básico   

Vista esta definición, todos estamos ejerciendo nuestra libertad:

  • hemos escogido una carrera
    • (bueno… a lo mejor hemos estudiado la que nuestros padres aconsejaron, porque con la que yo quería no iba a ganarme la vida) Por cierto, ¿qué es esto de “ganarse la vida”? No es la Vida un regalo de la Creación? Qué me tengo que ganar? No me ha sido dado el libre albedrío?
  • hemos escogido libremente el Hombre o la Mujer de nuestra vida, porque nos hemos enamorado.
    • (bueno.. a lo mejor hemos nacido en una parte del mundo que ya de bebitos nos emparejan, o nos venden (si somos niñas), o nos hemos casado por obligación (embarazos no deseados) o porque había intereses por el medio, o por no quedarse a “vestir santos”
  • Hemos escogido nuestro trabajo libremente
    • (bueno… a lo mejor no del todo porque no había otra cosa, porque en este pagan más aunque no me guste, porque estoy trabajando por compromiso en el negocio de la familia, porque he tenido que emigrar,
  • Hemos escogido nuestra casa, nuestro pisito de ensueño libremente
    • (bueno…a lo mejor no del todo: dependía de la hipoteca, del barrio, de lo lejos/cerca del trabajo,
  • Ahora sí! Escogemos libremente cómo nos vestimos, dónde vamos de vacaciones, qué comemos, qué leemos, quiénes son nuestro circulo de conocidos.
    • (bueno… a lo mejor seguimos bastante la influencia de la moda, de la publicidad, del qué dirá la gente, de lo que queremos demostrar

Visto esto, ¿de verdad escogemos libremente siempre?

¿No estamos condicionados por tantas y tantas situaciones, gustos de los demás, obediencias debidas, por agradar?

Sin dejar de mencionar las normas, las leyes (muchas veces injustas), las costumbres, la cultura, las prohibiciones directas.

Sí, es una facultad y derecho que tenemos por el simple hecho de ser Seres Humanos, pero ¿podemos ejercerla?

¿la ejerces siempre? ¿qué te limita? ¿quién no te deja?

Hasta ahora hemos hablado de la Libertad Externa, ¿pero qué me dices de la Libertad Interna? La que has dejado de tener porque el famoso “ego” te atrapa (inconscientemente, esto es lo grave) en creencias –la mayoría falsas- en miedos que te impiden actuar, en comportamientos y actitudes que dificultan las relaciones, sobre todo con la gente que más amas?

No voy a hablar de la Libertad Interior; ha sido sólo un apunte para profundizar aún más en la reflexión:

¿soy libre? ¿tengo libertad?

ÉXITO, continuando con Google:

Es el resultado feliz y satisfactorio de un asunto, negocio o actuación. Asimismo, también hace referencia a la buena acogida de algo o alguien. La palabra, como tal, proviene del latín exĭtus, que significa ‘salida’.

Ya de pequeños nos educaron para ser alguien que tuviera éxito en la vida. Éxito bajo los parámetros que acabamos de leer, por supuesto. Uno de los parámetros es el de “saberse ganar bien la Vida” (el tema de antes, ¿recuerdas?)

Es decir, que si las cosas no te salen como las habías imaginado, soñado –hay tantos y tantos factores que influyen- ya no puedes colgarte la medalla. Y te sientes mal cuando te encuentras con gente “exitosa”, como mínimo te entra envidia (o al menos eso me pasaba a mí que me preguntaba: “qué tiene que yo no tengo?)

O te avergüenzas ante la familia, tus padres, hermanos, pareja, hijos, que esperaban tanto de ti.

   ¿eres una persona exitosa? ¿en qué lo notas? ¿por qué?

PROSPERIDAD, definición de Google, para seguir el mismo tono:

Desarrollo favorable, especialmente en el aspecto económico y social.

Más o menos seria la consecución del anterior: si no has sabido sobresalir, – no has podido o no te lo has propuesto- si no eres una persona de éxito, ¿cómo vas a tener prosperidad? No tienes dinero, no tienes reconocimiento social, tu vida es anodina.

Te has convertido -mejor dicho, te han convertido- en una de las piezas del rebaño: casa-trabajo-casa-descanso-trabajo-problemas-trabajo-casa-hipoteca-trabajo-beeeeeeeee

Y sin tiempo para pensar, para razonar, para examinarte:

¿qué estoy haciendo? ¿esto es la Vida?

Sí, a veces nos lo preguntamos; pero como lo tenemos todo tan bien diseñado, todo tan al alcance de la mano, no somos conscientes de que nos han organizado la vida. Y a lo mejor todavía nos echamos la culpa:

                  ¿de qué me quejo si lo tengo todo en la Vida?

AMOR & SEXUALIDAD

No, ya no voy a Google, ni a ningún diccionario. Desisto. No podría resumir en cuatro líneas todo lo que nos han dicho, lo que nos han hecho creer sobre el amor (en minúscula), y la sexualidad (también en minúscula). Todo mentiras y fantasias. Todo pecado. Todo prohibido.

Y es de lo que más se ha hablado, escrito, representado, cantado!

No, no, no sabemos nada acerca del Amor (en mayúscula), y nada sobre la Sexualidad (también en mayúscula).

Nada acerca de las Relaciones de Pareja. No sabemos cómo funcionamos, cómo hacer de las diferencias una complementariedad plena y satisfactoria. No sabemos comunicarnos.

Felizmente, a partir de los años 50, 60, aparecen estudios serios y científicos sobre estos temas (enamoramiento, amor, Amor, sexualidad, Sexo), y salen a la luz conocimientos milenarios escondidos, enseñanzas totalmente opuestas a lo que practicamos.

Todo ha sido ocultado consciente y premeditadamente, con un objetivo: no conocer la Verdad. Porque precisamente la Verdad nos hará Libres (lo dijo Jesús, que vino a enseñarnos a Amar, -que es la Verdad suprema- y por lo tanto a ser Libres)

No, no conviene que el Ser Humano sea libre. Ha de formar parte del gran rebaño alineado y alelado para usar-y-tirar a conveniencia de los poderes que realmente gobiernan: estados, corporaciones, iglesias, mundo financiero.

Si te apetece seguirme hasta el final iremos viendo el   antes y después. Cómo dejé de ser una borreguita blanca y me convertí en una hermosa cabra negra con hermosos cuernos, inadecuada para el sistema.

No, no voy a explicar mi vida. Está resumida en la bio.

y en forma de dos historias en mis blogs, uno dedicado al Amor:

http://nosotrasyelamor.com/me-presento/

y el otro dedicado a la Prosperidad

http://www.riquezaenexpansion.com/como-he-llegado-aqui/

Volveremos a los conceptos que hemos visto, pero desde el punto de vista que tengo ahora.

 

Así me ha ido quedando el cuerpo desde que inicié el Trabajo Interior aquel 199. Ahora tengo 68 años, pero me siento rejuvenecida.

Como puedes ver, estoy a punto de volar.

Lo aprendí de una   bellísima –en todos los aspectos- Maestra , ISHA, autora del libro: “Por qué caminar si puedes Volar? donde nos enseña a elevarnos más allá de nuestros miedos.

..” descubre la Libertad que yace dentro de ti y aprende a amarte incondicionalmente…” nos dice.

Recuerdo el primer día de clase en Kabalah (1997) Nos íbamos presentando y algunas de mis nuevas compañeras me decían que llevaban 8 años, 12 años, 15 años! Yo me decia, tantos años? o son muy lentas o esto es muy largo.

Es muy largo: dura el resto de la Vida!

Sin embargo, es muy gratificante ya que vas viendo los resultados (siempre que vayas poniendo en práctica lo que vas descubriendo)

Y poco a poco tu realidad va cambiando, las definiciones son otras, las situaciones se viven desde otro nivel. Muchas cosas dejan de importarte y otras de repente te importan mucho.

La LIBERTAD va teniendo otro significado.

Es el convencimiento interno de que se es un Ser Divino, al que nadie ni nada puede limitar.

Es un estado de ánimo y uno puede elegir cómo sentirse.

Y en función de esta forma de sentirse las   decisiones, que se toman son cada vez más desde la Consciencia. Va desapareciendo el miedo al error, a equivocarse, a no sentirse digno, a quedar mal.

Ahora sí que se actúa de una forma responsable (como dice Google)

Para que se comprenda copio el texto que escribió en la cárcel Roberto Assagioli, fundador de la Psicosíntesis, cuando en 1938 los fascistas lo encarcelaron por sus ideas pacifistas:

«Me di cuenta que era libre de adoptar una actitud entre varias frente a la situación que vivía.

Podía acordarle un valor u otro, o servirme de ella de una forma u otra.

También podía rebelarme interiormente y maldecir la situación o podía someterme a ella pasiva y vegetativamente.

Podía complacerme en el placer morboso de la compasión y representar el papel de mártir,

o podía tomar la situación deportivamente y con sentido del humor, considerándola como una experiencia nueva e interesante…

Podría hacer de ella una cura de reposo o un período de reflexión intensa, ya fuera sobre cuestiones personales —rever y a evaluar mi vida pasada— o sobre problemas científicos y filosóficos.

Podía sacar provecho de la situación para emprender un entrenamiento filosófico personal, o finalmente, podía hacer de ella un retiro espiritual.

He tenido la percepción pura y clara que el asunto era cosa enteramente mía, que era libre de elegir una o varias de esas actitudes y actividades, que esta elección tendría efectos inevitables que podría prever y de los cuales era plenamente responsable

. No había ninguna duda en mi espíritu en cuanto a ese poder y a esa libertad esenciales y a sus privilegios y responsabilidades inherentes.” 

El ÉXITO deja de ser una obligación.

Ya no es necesario gustar a nadie. Ya me gusto yo misma.

ÉXITO es llegar a encontrarse en esta Vida, saber qué se quiere, qué se ha venido a hacer, qué aportar con los potenciales que traemos.

ÉXITO es tener Tiempo para uno mismo. YO: lo más importante en mi Vida.

ÉXITO es saber qué está haciendo uno con su Vida….y si no gusta tener la voluntad y la fuerza para cambiarla

ÉXITO es transformar la Vida, una Vida con Sentido.

ÉXITO es sentirte la mar de bien cuando te vas a la cama.

La PROSPERIDAD también ha sufrido cambios;   no es exactamente lo que nos han dicho.

 

Me gusta mucho un refrán Nepalí que dice:

 

….”donde hay una mujer hay Prosperidad””…

 

Lo he hecho mío, y lo doy a conocer a través de mi blog.

http://riquezaenexpansion.com

He añadido una foto de unas Mujeres Nepalíes en un campo de arroz. No llevan joyas, ni están maquilladas, son campesinas y muy poderosas. Lo refleja de una manera muy especial en su rostro la Mujer que está en primer plano. Me gusta.

 

Es cierto, ya que Donde hay una Mujer hay Vida, Amor, Sabiduría, Hogar, Cuidados, Salud, Alimentación, Educación, Amistades, Ayuda Mutua, Equipo, Generosidad, Compañerismo, Empatía… y a veces hasta dinero!!!

 

Hay otro refrán demoledor:

…”era tan pobre, tan pobre, que sólo tenia dinero”…

 

 

 

AMOR y SEXUALIDAD

 

¿por dónde empezar?

 

Por Sócrates:

…El Humano que practique los Misterios del Amor entrará en contacto no con un reflejo, sino con la Verdad en sí. No hay mejor ayuda que el Amor para alcanzar esta bendición de la Naturaleza Humana..

 

Y el Maestro Osho lo matiza así: ..”aquel que conoce el Amor conoce la Verdad, porque son sólo dos nombres para una misma experiencia. Date cuenta de que si no has conocido la Verdad tampoco has conocido el Amor”

 

Y recordemos que Jesús decía: …La Verdad os hará Libres..

 

Vemos que todo está relacionado: la Verdad, la Libertad, el Éxito, la Prosperidad, la Energía de la Sexualidad, y todo ello con el AMOR (el de las mayúsculas)

 

¿por qué no lo vivimos así? ¿quién, qué nos lo impide?

 

 

Y para terminar un cuento:

 

En su noche de bodas, la altiva Lady Jane estaba cumpliendo con sus obligaciones de desposada por primera vez.

“Mi señor- preguntó a su marido- ¿es esto lo que el pueblo llano hacer el amor?

“Sí, esposa mía –contestó Lord Reginald-

Y volvieron a empezar.

Después de un rato Lady Jane exclamó indignada:

“Es algo demasiado bueno para el pueblo llano”..

 

(del libro Amor-Libertad-Soledad,   enseñanzas de Osho – capitulo: El Sexo: la esclavitud Fundamental.- pag. 131)